Una gran superioridad no surge de grandes palabras. A veces basta con solo aparecer. Y eso es lo que ocurrió con el 911
En la época de la crisis del petróleo y la moderación en la industria del automóvil,
También con el 911
El resultado: un diseño inconfundible, tal y como lleva siéndolo ya desde hace más de 40 años. Detalles tan precisos como enérgicos. Unas prestaciones que pueden potenciarse aún más con solo añadir una «S» en la trasera. Y unas tecnologías pioneras, como, por ejemplo, Connect Plus, con el que el 911
Simplemente, un automóvil deportivo. ¿Un automóvil deportivo? No, para nosotros siempre será el automóvil deportivo. El automóvil que expresa a la perfección nuestra marca y su filosofía. Máximas prestaciones unidas a una eficiencia inteligente.
El 911
Entonces, hoy y mañana: el 911
Siempre ha sido así: muchos quieren ocupar el trono, pero solo uno lo hace.
Nunca nos hemos limitado a seguir las tendencias, sino que las hemos adelantado. Para no acceder solo a la mente de las personas, sino también a sus corazones. Contraponiendo a lo ordinario lo extraordinario. Y a lo pasajero, lo permanente. Es nuestro camino. El camino de
En el 911
En la trasera, la rejilla del capó con sus lamas verticales atrae todas las miradas. Al igual que los pilotos traseros tridimensionales, los catadióptricos integrados en las aperturas de salida de aire y en el imponente escape doble.
El aspecto general del 911
El interior es tan dinámico como el exterior: gracias al volante deportivo GT, por ejemplo. Está inspirado en el del superdeportivo 918 Spyder y cuenta con levas para un cambio de marcha ergonómico, un selector de cuatro modos de conducción y, opcionalmente, botones multifunción y mandos de control giratorios. En resumen: la emoción del automovilismo de competición al alcance de su mano.
Los modelos 911
Ya con la primera mirada se puede adivinar la impresionante potencia del nuevo 911
El cambio
Gracias al
Las prestaciones vienen aseguradas por las llantas 911
El paquete Sport Chrono con selector de modos en el volante, función «overboost» del turbocompresor y soportes dinámicos del motor ofrece un reglaje más deportivo de motor, PDK, chasis y eje trasero direccional.
Deportividad incluso en el interior: lógica de manejo clara, ingeniosa y sencilla. Al elevado confort contribuye el equipamiento de cuero, los asientos deportivos totalmente eléctricos, el
Aunque el completo equipamiento de serie apenas deja deseos sin cubrir,
Para poder mostrar presencia, se necesita una base fuerte. En los modelos 911
El motor está disponible en 2 niveles de potencia: en el 911
La elevada potencia es especialmente notable, sobre todo, si la contraponemos con los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2, pues son comparativamente bajos. El motivo: tecnologías que aprovechan el combustible de manera eficiente. Junto a la inyección directa de gasolina (DFI) y al VarioCam Plus, un sistema para el control variable de los árboles de levas y de la carrera de las válvulas de admisión, también se aplican medidas como la función automática de arranque y parada o la «navegación a vela».
Otro factor importante: el bajo peso del motor en relación con su gran potencia ayuda a la agilidad y al consumo.
El motor está fabricado en construcción ligera. La lubricación por cárter seco está integrada en el motor. Se emplean bielas forjadas, así como émbolos en aluminio forjados que se desplazan en los cilindros de aleación de aluminio y silicio.
Todo ello, en conjunto, constituye la sensación de conducción 911
¿Los temas favoritos de nuestros ingenieros? La velocidad del cambio, pero también confort al cambiar de marcha. Con el cambio PDK se combinan los dos para alcanzar la máxima perfección. El beneficio para usted: cambio de marcha en milisegundos sin interrupción de la fuerza de tracción. Y al mismo tiempo confort un cambio extremadamente agradable.
El cambio PDK cuenta con 7 marchas. Con desmultiplicación deportiva entre las velocidades primera y sexta. La velocidad máxima se alcanza en la sexta velocidad. La séptima velocidad cuenta con una desmultiplicación larga y reduce el régimen de revoluciones para conseguir una reducción del consumo.
El PDK está compuesto por dos semicajas de cambio integradas en un cárter. Mientras la fuerza de propulsión se transmite a las ruedas a través de un embrague y una semicaja de cambio, en la segunda semicaja de cambio ya está metida la siguiente marcha. Durante el cambio de marcha se abre un embrague a la vez que se cierra el otro.
Dependiendo del programa de cambio (Normal, SPORT o SPORT PLUS) el cambio de marchas tiene lugar de forma extremadamente confortable o extremadamente deportiva.
Según la situación de conducción, es posible la llamada «navegación a vela». En esta modalidad el motor se desacopla por la apertura de los embragues y se evita de este modo su efecto de freno. El vehículo aprovecha su energía cinética de modo óptimo y puede rodar un trayecto más largo. Esto se traduce en una considerable reducción del consumo de combustible. También favorece el ahorro de consumo la función automática de arranque y parada incluida de serie.
El
Si, por ejemplo, las ruedas traseras fuesen a derrapar al acelerar, el embrague multidisco intervendrá con mayor intensidad y distribuirá más fuerza motriz hacia la parte delantera. Al mismo tiempo, que el control de tracción (ASR) evita el derrape de las ruedas. En tramos de curva solo llega a las ruedas delanteras la fuerza motriz suficiente como para garantizar una estabilidad lateral óptima. De este modo el PTM, en colaboración con el
De serie en todos los modelos 911
Mejora el comportamiento en viraje y la precisión de giro. A elevadas velocidades y al salir acelerando de las curvas, el bloqueo de diferencial del eje trasero de regulación electrónica con distribución del par motor totalmente variable proporciona una mayor estabilidad de circulación.
¿Qué obtiene usted de todo esto? Una elevada estabilidad dinámica transversal del vehículo y una tracción excelente. Una gran agilidad a cualquier velocidad, con un comportamiento excelente al entrar en las curvas y un cambio de apoyo equilibrado. ¿Qué más? Una extraordinaria diversión al volante en las curvas.
Adrenalina y sensaciones a flor de piel con solo pulsar un botón: el paquete Sport Chrono. Sus funciones permiten un reglaje aún más deportivo de chasis, motor y caja de cambios. Y lo catapultan a nuevas esferas de la conducción deportiva.
El selector de modos del volante, derivado del 918 Spyder, permite unas sensaciones de conducción similares a las de un coche de carreras. Sin retirar completamente las manos del volante podrá seleccionar entre cuatro configuraciones: normal, SPORT, SPORT PLUS y personalizada, que le permite adaptar aún más el vehículo a su propio estilo de conducción.
Con el modo SPORT activado, por ejemplo, al acelerar a pleno gas, la presión máxima de sobrealimentación se incrementa durante unos instantes en los regímenes inferior y medio de revoluciones. Así, durante este periodo de tiempo, el par motor máximo aumenta en 50 Nm. En los modelos 911
Con el modo SPORT PLUS activado, el motor tiene una respuesta todavía más directa y la transmisión PDK se ha diseñado ahora para lograr unos tiempos de cambio extremadamente cortos, así como para unos puntos de cambio ideales para desarrollar la máxima aceleración y percibir claramente el paso de una a otra marcha. El
El Launch Control permite la mejor aceleración de salida, propia de los circuitos.
De una aceleración óptima durante la marcha se ocupa la función SPORT Response. Al pulsar el botón situado en el centro del selector de modos, el motor y la caja de cambios se preparan para desplegar toda su potencia lo más rápido posible. En otras palabras: máxima capacidad de respuesta durante unos 20 segundos, por ejemplo, para los adelantamientos. Un temporizador gráfico en el cuadro de instrumentos indica el tiempo durante el que está disponible esta función.
La aplicación
El sistema, regulado electrónicamente, minimiza las oscilaciones y vibraciones perceptibles de todo el tren propulsor, en particular del motor. Y combina las ventajas de los apoyos duros y blandos del motor. En resumen: incrementa la estabilidad y el confort de conducción.
El chasis de los modelos 911
El eje trasero direccional aumenta en igual medida la aptitud para el uso diario y las prestaciones.
A unas velocidades de hasta 50 km/h, el sistema dirige las ruedas traseras en sentido contrario a las ruedas delanteras giradas. Esto permite acortar la batalla virtualmente. Así se reduce la circunferencia de giro, el comportamiento en viraje en curvas se vuelve claramente más dinámico y las maniobras resultan mucho más sencillas.
A velocidades superiores a 80 km/h, el sistema vira las ruedas traseras en la misma dirección en la que viran las ruedas delanteras. El resultado: un alargamiento virtual de la batalla y una mayor estabilidad de marcha, por ejemplo, en cambios rápidos de carril en la autopista.
Entre 50 y 80 km/h se produce, en función de la situación de conducción, una transición continua entre el viraje en la dirección contraria y la dirección de marcha. Las propiedades de estabilización elevadas del eje trasero direccionable han permitido ejecutar la desmultiplicación de la dirección en el eje delantero de manera más sensible alrededor de la posición central. La ventaja: una mayor agilidad sin pérdida de estabilidad a altas velocidades.
El PASM es un sistema de reglaje electrónico del sistema de amortiguación. En función del modo seleccionado, del estilo de conducción y del estado de la calzada, selecciona automáticamente la dureza óptima de la amortiguación dentro de los campos característicos. Los movimientos de balanceo y cabeceo se reducen y el contacto de cada rueda con la calzada se optimiza.
El sistema de regulación del chasis PDCC está instalado de serie en los modelos 911
¿Qué se consigue con ello? Un comportamiento dinámico mejorado y un mayor confort en carretera, a cualquier velocidad. Además, optimiza el comportamiento de viraje y ofrece un comportamiento equilibrado en los cambios de apoyo.
La llanta 911
Y, por supuesto, forjada como era de esperar, para una reducción del peso y de las masas no suspendidas. Con estrella de llanta pulida.
La llanta 911
Llanta de aluminio forjada, pulida y esmaltada en Negro. Es especialmente ligera y establece la referencia en lo que se refiere a confort de conducción y prestaciones... y también en diseño. Con fijación central que incluye tapabujes cromado con la insignia
La llanta Sport Classic de 20 pulgadas.
Con carácter opcional puede incorporar las llantas de aleación ligera forjadas en diseño pentarradial Sport Classic. La estrella de llanta está esmaltada en Plata GT Metalizado y la pestaña, pulida. El tapabujes lleva la insignia
El sistema de control de presión de neumáticos (RDK).
De serie en todos los modelos: el sistema de control de presión de neumáticos (RDK). Este sistema avisa por medio de una indicación en la pantalla del ordenador de a bordo de la insuficiencia de presión en los neumáticos, así como de las pérdidas de presión, inapreciables o súbitas, de los neumáticos.
El sistema elevador de carácter opcional eleva unos 40 mm la parte delantera del vehículo, hasta una velocidad aproximada de 35 km/h. Así, este sistema garantiza que los bordillos, las rampas y las entradas a garajes dejarán de suponer un desafío para la conducción deportiva.
Todos los modelos 911
En el primer nivel (Start), tanto el spoiler frontal como el alerón trasero están completamente replegados. Esto aumenta la aptitud para el uso diario, ya que se reduce el riesgo de contacto con rampas, elevaciones o bordillos. El labio de spoiler está bien protegido.
En el segundo nivel (Speed), el spoiler frontal y el alerón trasero se despliegan parcialmente a partir de 120 km/h. De esta forma se consiguen una alta estabilidad de marcha y una reducida resistencia al aire, y se permite una elevada velocidad final.
El tercer nivel: prestaciones. Se activa con el botón del spoiler o mediante el modo SPORT PLUS.
En esta posición, el spoiler frontal y el alerón trasero se despliegan por completo. En el labio del spoiler frontal queda a la vista el anagrama «tubo» o «turbo S», respectivamente. Además, el alerón trasero está inclinado en esta posición hasta en 15 grados. Gracias al elevado agarre en el eje delantero y trasero, el vehículo puede desplegar su pleno potencial de prestaciones en esta posición, por ejemplo, en un circuito de competición. Además, la adherencia ofrece ventajas al frenar desde velocidades altas.
El PSM es un sistema de regulación automática para la estabilización del vehículo en condiciones dinámicas extremas. El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones de diferencial automático de freno (ABD) y de control de tracción (ASR). Para unos elevados niveles de estabilidad de marcha y seguridad, además de una extraordinaria agilidad.
Las intervenciones del PSM se producen de forma más tardía en la modalidad SPORT. La frenada en curvas se vuelve perceptiblemente más ágil, ya que el PSM permite ahora un estilo de conducción muy deportivo durante la frenada y al salir acelerando. Con el PSM apagado se obtiene una aún mayor agilidad. Sin embargo, para su seguridad siempre está disponible en segundo plano.
Los faros LED.
El interior de los faros LED de serie está compuesto por dos carcasas en disposición escalonada. Las luces de conducción diurna en forma de cuatro focos LED con anillo luminoso circunferencial están integradas en los faros.
Acerca de su funcionamiento: la luz LED similar a la luz diurna es muy clara y asegura la iluminación perfecta de la carretera. Gracias a la iluminación de proximidad, lateral y de larga distancia, así como el color similar a la luz diurna y la reducida dispersión de la luz, se reduce la fatiga visual en comparación con otros sistemas.
La luz de curva dinámica PDLS gira hacia el interior de la curva los faros con arreglo al ángulo de viraje y a la velocidad de circulación.
En los modelos 911
A qué le damos la misma gran importancia que a las elevadas prestaciones: elevada potencia de freno. En los modelos 911
Las pinzas son de una sola pieza y están cerradas. Las ventajas: una resistencia a la deformación superior, un punto de contacto mejorado incluso con cargas extremas, y un menor peso. La distancia al pedal es corta y el punto de contacto, preciso. Los discos de freno están perforados para ofrecer un mejor rendimiento sobre mojado.
Equipamiento de serie en los modelos 911
La utilización de pinzas de freno fijas de aluminio de 6 émbolos en arquitectura monobloque en el eje delantero y de 4 émbolos en el trasero, esmaltadas todas en Amarillo, proporciona una elevada y, sobre todo, constante presión de freno en la deceleración.
La ventaja decisiva del sistema de frenos cerámicos radica en el peso extremadamente ligero de los discos de freno, aproximadamente un 50 % inferior al de los discos de acero, de diseño y dimensiones equiparables. Esto reduce las masas en rotación no suspendidas. Como consecuencia, se logra un mejor agarre y un mayor confort de marcha y rodadura, sobre todo por carreteras de firme irregular. Para una mayor agilidad y mejor maniobrabilidad.
La innovadora estructura del bastidor de los modelos 911
El uso de una tecnología moderna de unión hace posible la utilización de materiales específicos precisamente allí donde se precisan. Por eso en la carrocería bruta hemos empleado aceros de pared muy delgada, pero con valores de rigidez muy elevados. A ello se añade el uso de aluminio en grandes superficies, por ejemplo, para el techo, el grupo del suelo, las puertas y el capó del maletero y del compartimento del motor.
Además, los soportes del puesto de conducción y de la consola central están realizados en magnesio, un material especialmente ligero. La elevada eficiencia del material reduce el peso total y el consumo.
Los airbags de gran tamaño para conductor y acompañante, dependiendo de la gravedad y el tipo de accidente, se accionan oportunamente en dos etapas. En los accidentes más leves, se activa el primer nivel de protección.
El
A juego con la presencia sin adornos superfluos del exterior, así es el carácter del interior. Nunca irreflexivo, siempre directo, orientado al conductor. Tecnología bien concebida, lógica de manejo clara. Como, por ejemplo, con el climatizador bizona regulable de forma independiente o el botón para los ajustes del chasis. No necesita pasar mucho tiempo buscando en submenús, sino que puede concentrarse en lo esencial: la carretera.
Los materiales del interior son de alta calidad y deportivos. De serie en los modelos 911
Y con los equipamientos bicolor y colores especiales, así como con materiales como el carbono, aluminio o caoba, dispone de infinitas posibilidades de personalización.
Permiten el ajuste eléctrico de la altura del asiento, la inclinación del respaldo, así como la profundidad e inclinación de la banqueta. A ello hay que añadir la regulación longitudinal y los apoyos lumbares de cuatro posiciones.
El paquete de memoria integrado incluye los retrovisores exteriores y todos los ajustes del asiento del conductor, así como los ajustes del volante, las luces, los limpiaparabrisas, la climatización, el bloqueo de puertas, el PCM y el cuadro de instrumentos.
Los asientos deportivos Plus adaptables, instalados de serie en el 911
Además, se pueden regular por separado los flancos del asiento y del respaldo, para proporcionar un magnífico confort en viajes largos o una excelente sujeción lateral al circular por carreteras repletas de curvas. También está incluida la memorización de todas las posiciones de los asientos (excepto flancos) para el conductor.
De manera opcional y sin sobreprecio se pueden equipar los asientos deportivos Plus con regulación eléctrica del respaldo y de la altura del asiento, así como regulación longitudinal mecánica. Los flancos del asiento y del respaldo están acolchados de forma más deportiva y dura, y ofrecen una buena sujeción lateral. Al igual que en el caso de los asientos deportivos adaptables Plus, la estructura del respaldo está realizada en Gris Plata (modelos 911
Puede incluir opcionalmente los asientos deportivos Bucket con respaldos abatibles, airbag torácico integrado y ajuste longitudinal manual. La estructura del asiento es de plástico con refuerzos de fibra de vidrio y fibra de carbono, con acabado superficial en fibra de carbono.
Los puntos de rotación de los respaldos tienen una posición elevada en los flancos. De esta manera se garantiza la estabilidad lateral óptima característica de los asientos deportivos Bucket también en la zona de la pelvis.
Extraordinariamente confortables para un automóvil deportivo: los asientos traseros. Los compartimentos portaobjetos detrás de los asientos ofrecen un espacio de almacenamiento adicional.
Gracias a los respaldos abatibles, los modelos 911
La preinstalación de asiento infantil para una fijación ISOFIX, incluido Top Tether, está incluida de serie en los asientos traseros. Con carácter opcional, también hay disponible una preinstalación de asiento infantil ISOFIX para el asiento del acompañante, junto con la posibilidad de desconectar el airbag.
Para todos los asientos puede elegir sin sobreprecio asientos calefactables ajustable en tres posiciones que comprende la superficie de asiento, el respaldo y los flancos de los asientos delanteros. En combinación con la calefacción de los asientos, también están disponible opcionalmente los asientos (excepto los asientos deportivos Bucket) con un sistema de ventilación. Mediante la ventilación activa de la sección central del asiento y del respaldo, ambas perforadas, así como la aireación pasiva de los flancos, se genera una corriente de aire que proporciona así un clima agradable y seco en el asiento, incluso en condiciones de mucho calor exterior.
* En esta opción se suprime el paquete de memoria de serie.
** No deben utilizarse sistemas de retención para niños en combinación con los asientos deportivos Bucket.
El nuevo volante deportivo GT dispone de ajuste eléctrico longitudinal y de altura, selector de modos con botón SPORT Response y 2 levas de cambio de aleación ligera que se encuentran ergonómicamente alojadas detrás de los radios derecho e izquierdo del volante. De manera opcional, el volante puede contar con botones y rodillo selector multifunción para controlar las funciones de sonido y comunicación, así como el ordenador de a bordo. El aro del volante también puede calentarse mediante un botón que se encuentra en el volante.
De serie en todos los modelos: el climatizador automático bizona con campo de ventilación ampliado y regulación independiente de la temperatura para conductor y acompañante. Un filtro de polvo fino de carbón activo mantiene alejadas las partículas, el polen y los olores, además de filtrar en profundidad las partículas en suspensión del aire exterior antes de que estas puedan llegar al interior. El control automático de aire de recirculación mide constantemente la calidad del aire, reduce la humedad del mismo y, en caso necesario, bloquea la entrada de aire desde el exterior. Dos funciones adicionales: en condiciones de bajas temperaturas exteriores, el sistema garantiza que las lunas no se empañen. Mediante un sensor solar, el sistema de climatización detecta y compensa automáticamente la excesiva radiación sobre el conductor y el acompañante.
Control de velocidad con regulador de distancia
En todos los modelos 911
Ahora, su 911
Además, el sistema se prepara ante una posible alerta de freno si reconoce una reducción de la distancia con respecto al vehículo precedente y emite una señal de advertencia acústica y visual al detectar un posible riesgo de colisión. También se produce un breve toque de freno. Al reconocer una frenada de emergencia del conductor, la frenada iniciada se refuerza por medio del servofreno, dentro de los límites del sistema.
Asistente de cambio de carril
El nuevo asistente de cambio de carril opcional vigila mediante sensores de radar la zona posterior al vehículo y el ángulo muerto. A partir de una velocidad de 15 km/h, el sistema informa por medio de una señal óptica en los triángulos de los retrovisores de que hay vehículos que se aproximan por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Particularmente en autopista, el asistente de cambio de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. Sin embargo, no interviene en la conducción del vehículo y puede desactivarse en cualquier momento.
ParkAssistent y cámara de marcha atrás
En todos los modelos 911
Indicador de límite de velocidad
El indicador de límite de velocidad basado en una cámara le informa de las limitaciones de velocidad, así como del inicio y el fin de las prohibiciones de adelantamiento, en la pantalla del cuadro de instrumentos y del PCM.
Puede dejar guardadas las llaves del vehículo en el bolsillo: solo con tocar el tirador de la puerta o acercarse al maletero, el sistema
El sistema de sonido envolvente de BOSE® está adaptado de forma óptima a la acústica especifica del interior de los modelos 911
Doce altavoces. Potencia total de 555 vatios. El resultado: una calidad de audio impresionante. En los modelos 911
La reproducción de audio es en estéreo o, de manera opcional, en el modo envolvente generado por la tecnología BOSE® Centerpoint® 2.
La tecnología AudioPilot® Noise Compensation Technology, un sistema de compensación de ruidos perturbadores patentada por BOSE® para los sistemas de audio, mide constantemente con ayuda de un micrófono los ruidos que se producen en el interior del vehículo y adapta automáticamente la reproducción musical de tal modo que la sensación acústica sea siempre uniforme. En cualquier situación de conducción. En tiempo real.
En resumidas cuentas: un sonido enérgico, con el que se obtiene una fascinante experiencia acústica espacial de 360°.
Un icono de Zuffenhausen se encuentra con un icono de Berlín. Hablamos de
En cifras, suena así: 12 canales de amplificación con una potencia total de 821 vatios, 12 altavoces con subwoofer activo con amplificador Clase D de 300 vatios, más de 1.340 cm² de superficie total de membrana y una gama de frecuencias entre 35 Hz y 20 kHz.
Además, el sistema
Para una reproducción de agudos inconfundiblemente refinada, clara y de volumen sin distorsiones se emplearon tweeters de cinta (Air Motion Transformer, AMT). Los chasis de todos los altavoces se han adaptado entre sí con precisión y proporcionan un alto nivel de frecuencias graves, definición y exactitud de impulsos. El resultado: un sonido envolvente natural y sustancioso, incluso con el volumen al máximo.
El sistema
El entretenimiento se pone en marcha al cargar y conectar su iPhone® o cualquier otra fuente de audio. Basta con utilizar para ello la interfaz USB o la entrada auxiliar. Para disfrutar de su música personal, además de con el reproductor de CD/DVD, cuenta con un disco duro interno (""Jukebox"") y dos lectores de tarjetas SD. Con esta opción, después de insertar las tarjetas SD, podrá escuchar su música a través del reproductor del PCM con total facilidad.
Con la preinstalación para teléfono móvil puede conectar cómodamente teléfonos móviles compatibles con Handsfree Profile (HFP) vía Bluetooth®. El teléfono móvil puede quedar guardado.
En el
Nuestra experiencia se remonta a un pasado lejano. Porque, desde los inicios,
Amamos lo que hacemos. Amamos nuestro trabajo. Dedicamos la misma pasión a cada costura, a cada centímetro cuadrado de cuero, a cada pequeño detalle. Así es como hacemos realidad los sueños. Y como creamos ejemplares únicos. De fábrica.
Esto no solo es posible con originalidad, inspiración y entusiasmo; empieza con el asesoramiento. Y es que, por encima de todo, nos centramos en una cosa: sus deseos. Con tranquilidad y cuidado los convertimos en un trabajo artesanal preciso y con materiales de gran calidad, como cuero, Alcántara, carbono, caoba o aluminio.
¿Su valor añadido? Un producto obtenido con dedicación y conocimientos artesanos. O, dicho de otro modo: la combinación de deportividad, confort, diseño y su gusto personal. Ni más ni menos, un
Le ofrecemos una gran variedad de posibilidades de personalización. Tanto estética como técnicamente. Para exterior e interior. Desde cambios puntuales hasta extensas modificaciones.
Con los productos
¿Y la garantía? Conserva su plena cobertura. Con independencia de los productos Tequipment que solicite en su Centro
Encontrará todos los productos con el buscador de accesorios Tequipment.