El nuevo Taycan: el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche
Una amplia variedad de características técnicas garantiza en el Taycan un rendimiento impresionante en el circuito de competición:
• el Taycan cuenta con dos motores eléctricos especialmente eficientes en los ejes delantero y trasero, y cuenta, así pues, con tracción a las cuatro ruedas. Los sistemas de control de tracción y tracción a las cuatro ruedas funcionan mucho más rápido que los sistemas convencionales. Si, por ejemplo, una rueda presenta un mayor deslizamiento, se reajusta a la velocidad del rayo a través del motor eléctrico.
• El regulador de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Los innovadores sistemas de chasis incluyen una suspensión neumática adaptable con control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management) y la estabilización electromecánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) con Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Además, el automóvil de récord estaba equipado con eje trasero direccional y llantas de 21 pulgadas.
• El Taycan es el primer vehículo de serie con una tensión de sistema de 800 voltios, en lugar de los 400 voltios típicos de los vehículos eléctricos. Esto permite, entre otras cosas, una potencia continua elevada.
• El perfil de los modos de conducción del nuevo Taycan ofrece configuraciones especiales para aprovechar de manera óptima las posibilidades de la propulsión puramente eléctrica. En el modo «Sport Plus» los deseos del conductor se hacen realidad con un dinamismo extremo. La estrategia de enfriamiento y calentamiento de la batería está diseñada para un rendimiento máximo. Las tapas de aire de refrigeración están abiertas, el spoiler trasero se ajusta a través de Porsche Active Aerodynamics (PAA) para que la fuerza ascensional sea mínima. El chasis se mantiene de manera permanente en la posición más baja, la configuración del chasis se optimiza para lograr el máximo rendimiento en circuitos de carreras, el chasis se mantiene de manera permanente en la posición más baja.